jueves, 29 de septiembre de 2011

Blog reflection

This entry will constitute my last post in this blog and will be a reflection on my blogging experience over the past semester. I will evaluate the usefulness of this program in developing skills, those elements that were effective in doing so and those others that may be improved.

Firstly, the selection of a topic was something which each of us had to do at the beginning of the semester and which, upon reflection, was a fundamentally important part of this blogging experience. It is important that a topic is chosen with sufficient depth so that it will maintain the blogger’s and reader’s interests for the duration of the blog. Also important is the availability of a range of easily accessible resources on the topic, in this sense I found it easy to select a topic with some contemporary relevance and hence it was easier to find information and articles in newspapers and other like sources. Selection of an appropriate and engaging topic is essential to obtain all the benefits of blogging and this should be stressed.

Personally I had some issues relating to the length of my posts, simply because I had selected a topic that was, at times, a little complex and as such it was important to fully explain concepts and details rather than produce an entry with little informative substance, that talked around the topic in generalities. While these entries demanded a great deal more time than other shorter and simpler entries which I produced, they were certainly beneficial and I think that in general the workload for this requirement was appropriate.

There were a number of benefits available to be obtained by completing the blog, namely an improved vocabulary in a novel area and the ability to practice and incorporate new grammatical structures learnt in class. The search for and use of various extraneous sources also continued to encourage reading comprehension of articles and information at a more advanced level. The requirement to read and engage with another’s blog was also fundamental to the process as it highlighted the communicative and accessible nature of the blog as a medium of publication.

With regard to possible improvements with the program, understanding that this was the first semester that it was trialled, I think that it should be ensured that there is clarity with expectations and marking criteria. In particular the length of posts, requirement for usage of different grammatical structures and the extent of use and citation of external sources.

Overall this was a highly beneficial experience for my language and one of the more enjoyable tasks I have completed in the Spanish faculty. I would definitely recommend this project be continued in future years.

lunes, 26 de septiembre de 2011

La amenaza de guerra

Los cambios en nuestra planeta son y han sido una constante por todo de nuestra historia y se puede decir con certidumbre que va a seguir siendo igual en el futuro. Seguro que el entorno en que vivimos hoy en día no va a ser igual mañana y entonces lo más importante es nuestra capacidad adaptarse a nuestro medio ambiente y asegurar que los cambios suceden en un entorno de paz.
Hay varias efectos de calentamiento global que podrían ocurrir y ya he discutido unos de ellos en las entradas anteriores pero aquí me gustaría mencionar dos efectos posibles que podrían afectar más que el medio ambiente. En primer lugar, es casi imposible que ahora podemos evitar una subida en el nivel del mar debido al aumento en la temperatura y el hecho que los glaciares y las otras regiones de hielo se están derritiendo (1). Como resultado de este efecto podríamos ver la desaparición total de países asentados en islas como las Maldivas y otros países como Bangladesh que se encuentra unos metros sobre el nivel del mar solamente(2). Cuando veamos la desaparición de la tierra de los habitantes de las ciudades cerca la orilla y de los países bajos seguro que veremos la migración de comunidades como buscan por un nuevo lugar residir. Esto ocurrirá al mismo tiempo que el mundo le faltarán los recursos de energía y comida necesarios proporcionar a su populación.
Es inevitable que en este entorno de migración masiva y de una falta de recursos necesarios será tensiones entre los países más afectados. Estos dos efectos de calentamiento global no tienen su importancias solamente en el medio ambiente, es en sus capacidades de una fuente de conflicto que podría ser el problema más grave. Si no corregimos nuestra dirección rápidamente esta es la situación que tendremos que confrontar en el futuro, sin duda, y es una razón más por qué deberíamos tomar acción inmediatamente para combatir los efectos de calentamiento global.


Recursos
1)http://elblogverde.com/calentamiento-global-efectos/
2)http://www.bajalealcalor.org/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=66

jueves, 15 de septiembre de 2011

Especies amenazados


Esta semana voy a examinar el efecto de calentamiento sobre los hábitats de animales, particularmente el oso polar. Lo claro es que ha sido unos cambios por casi todos los hábitats por todo el mundo, pero de hecho, esto no debe sorprenderse porque el cambio es el que ha sido más constante en toda la historia del mundo. El problema hoy en día es la velocidad de estos cambios que ha causado unos especies de animales ser en peligro de extinción.
El oso polar proporciona un buen ejemplo de un especie amenazado en que la causa principal ha sido el calentamiento global. Por unos años los científicos creían que la desaparición de su hábitat de hielo podría afectar la población y ahora, saben sin duda que son en peligro de extinción y los que están vivos tienen que vivir en un medio ambiente de hielo que está desapareciendo enfrente de sus ojos.[1] El origen de sus problemas viene de la desaparición de su hábitat que les causa buscar nueva fuente de comida y nueva lugar para residir. Una consecuencia inevitable de esto es que ha sido más contacto entre los seres humanos y los osos polares. Como resultado del aumentado en contacto los habitantes de estas regiones han matado a unos ojos por seguridad y también como una parte de las cazas que suceden en esa parte del mundo.[2] Además, los científicos han anotado las muertes de unos osos polares en el océano, la causa de que es se han ahogado en la búsqueda de comida. La verdad es que su modo de muerte no importa, debemos reconocer que la causa de todo de esto es el calentamiento global y el efecto invernadero que les causan la destrucción de su hábitat.
Reciente el gobierno de los EE.UU puso los osos polares a la lista de los animales en peligro de extinción, pero esta acción no tiene el significado que debería tener. Lo cierto es que los hábitats por todo el mundo están cambiando y en algunos casos desapareciendo y el problema es que ya sabemos esto pero no nos informa y no nos causa cambiar nuestro compartimiento o las políticas de los gobiernos. Es posible que la nivel de destrucción logre un punto en el futuro donde no vayamos a poder invertirlo. Tenemos que poner atención a la vida y el sufrimiento de los animales como una representación de lo que pasa a nuestro mundo, tenemos que tomar acción y medidas más rápido antes de que sea demasiado tarde.



[1] http://www.rtve.es/noticias/20080515/osos-polares-peligro-extincion-deshielo-casquetes-polares/54130.shtml
[2] http://www.youtube.com/watch?v=k5bqPT-3bIM&feature=related


jueves, 8 de septiembre de 2011

Impuesto a las emisiones de dióxido de carbono


Lo cierto, en la cara de toda la información que ya hemos visto, es que tenemos que luchar contra las causas principales de calentamiento global. Se puede hacer esto por la reducción de emisiones y una política que el gobierno de Australia está utilizando es un impuesto a las emisiones de dióxido carbono. La esquema de impuestos a partir de Julio en 2012 y continuará hasta el año 2015 cuando transforme en un programa similar a el que existe en Europa hoy en día. El programa afectará unas 500 empresas contaminadores del sector eléctrico, minero y de la energía.[1] El logro del programa es la reducción de 5% de las emisiones para el año 2020.
El gobierno manifestó que si recibe el dinero del programa entonces podrá invertir en los áreas sociales de salud, educación y lo que es más importante, en las energías verdes o renovables.[2] En contraste, la oposición por Barnaby Joyce, criticó el programa, dijo que de hecho el programa ‘no va a afectar el clima, en nada.’[3] Joyce afirmó que como resultado del programa, unas empresas irá a la quiebra y la clase más susceptible será la clase trabajadora.
En realidad hay dos cosas que son más importantes que los comentarios de Joyce no dirigieron. En primer lugar, vamos a perder más que algún dinero o algunos trabajos si no tomamos acción ahora, hoy en día, para luchar el calentamiento global. En segundo lugar, el impacto de nuestra reducción del año 2020 no es lo más importante, es el programa que estamos estableciendo. Es que podemos ser un ejemplo por el resto del mundo si tenemos éxito en nuestro objetivo. Sobretodo, tenemos la oportunidad ser lideres por todo el mundo, creo que debemos tomarla.


[1] http://www.rtve.es/noticias/20110710/australia-anuncia-impuesto-emisiones-dioxido-carbono/446781.shtml
[2] SBS Spanish Radio, Controversy over ad for carbón tax, 30/5/11 per Greg Combet.
[3] SBS Spanish Radio, Controversy over ad for carbón tax, 30/5/11 per Barnaby Joyce.

jueves, 1 de septiembre de 2011

La Agricultura

La agricultura es un proceso y un negocio que es fundamentalmente importante por la supervivencia de la población del mundo, además su creación, hace muchísimos años, fue una de los puntos más significativos en nuestra historia y desarrollo. Hoy en día la agricultura es una de las causas principales de calentamiento global y también la industria podría sufrir muchísimo si nuestro medio ambiente y clima continúan cambiando tan radicalmente.
Hay varias maneras que la agricultura y sus procesos de producción pueden afectar el efecto invernadero y el calentamiento global. El deseo y la exigencia por más tierra para cultivar ha resultado en la deforestación en casi todos los países, y como ya he discutido en mi ultima entrada esto ha resultado en un aumento en el volumen de CO2 en el atmósfera y de ese modo exacerbando los impactos de calentamiento global. Otro de los problemas asociados con la agricultura es la producción de metano que tiene un efecto aproximadamente 23 veces más fuerte que CO2 al efecto invernadero. Afortunadamente los niveles de metano continua ser menos que CO2, pero todavía es una causa principal de calentamiento global, pero lo que es más importante, la industria agricultura es una principal fuente de ello. De hecho 17% del total volumen de metano viene de los procesos en la digestión y defecación de animales, especialmente del ganado y 12% de la producción de arroz. El aumento en la población de humanos significa que la exigencia por comida no es va a disminuir en el futuro inmediatamente. Lo cierto es que hay que ser una reducción en nuestra dependencia de estos procesos de comida producción, tenemos que descubrir una manera alimentar todo el mundo y disminuir la producción de gases invernaderos al mismo tiempo que me parece casi imposible.
El problema es que si no tomamos acción en el futuro inmediatamente, esto va a resultar en una reducción de entre 5 y 16 por ciento de la producción de agricultura del año 2080. Cuando se considera este hecho en combinación con el aumento de nuestra población, vamos a llegar en un entorno inestable y peligroso, marcado por la falta de comida, una abundancia de pobreza y una hambruna.
Por un lado los cambios en la clima favorecerán algunos países y como resultado estos países podrán aumentar su producción, pero por otro lado las capacidades de algunos países van a disminuir. El problema principal es que esto va a producir un desequilibrio entre estos países, donde unos de ellos tienen toda la capacidad de producción y comercio mientras los otros están sufriendo y no tienen la capacidad para recuperar.
Cuando lleguemos a un entorno como esto, en mi opinión no estaremos muy lejos de guerra, un resultado de desequilibrio global de comida, poder y dinero. Hay varias soluciones, pero ningunas son atractivas y ningunas han obtenido mucho apoyo de los gobiernos por todo el mundo. Una posibilidad es la introducción de un impuesto a carbón por las empresas que contribuyen al problema, el dinero de esto podrían usado para apoyar los países que van a sufrir lo más como resultado de los cambios en el medio ambiente. Yo me veo como un ciudadano del mundo y como resultado estoy a favor de una respuesta como esto.


Recursos:
http://ecohuellas.wordpress.com/2007/09/12/la-agricultura-amenazada-por-el-calentamiento-global/
W, Cline., Calentamiento Global y Agricultura: Impactos Estimados por pais
http://es.wikipedia.org/wiki/Metano


·