viernes, 19 de agosto de 2011

El uso de los combustibles fósiles

Esta entrada examinará los combustibles fósiles como una de las causas principales de calentamiento global. Los combustibles fósiles más comunes y más conocidos son gas natural, carbón y petróleo, cuando quemamos estos materiales los productos incluyen CO2. Los procesos que causan el mayor daño al medio ambiente son los que producen CO2. Hoy en día los científicos del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) creen con 99% de seguridad que el aumento de gases invernaderos es responsable por el aumento de la temperatura en los últimos años y CO2 es el gas invernadero que lo más ha afectado este aumento.
El efecto de CO2 y otros gases combustibles se llama el efecto invernadero, donde los gases actúan como aislamiento y prevenir la energía del sol de escapar. Unos de los gases calientan más de CO2, pero CO2 es producido en niveles muchos más altos que los otros por eso la reducción en el uso de combustibles fósiles, que producen CO2, es una de las acciones que tenemos que tomar para disminuir el impacto de calentamiento global.
Para introducir nuevas programas luchar el calentamiento global es importante que el gobierno ya haya obtenido bastante apoyo de la comunidad y si vamos a salvar nuestra manera de vida entonces es fundamentalmente necesario que todos los países ya hayan empezado introducir acciones para disminuir nuestro dependencia de combustibles fósiles. Aquellos gobiernos y aquellas organizaciones que tienen el valor luchar por este problema van a ser héroes en los ojos de las generaciones futuras.

Recursos:
www.ipcc.ch/pdf/assessment-report/ar4/syr/ar4_syr_sp.pdf
http://www.solociencia.com/ecologia/06021022.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario