jueves, 25 de agosto de 2011

Deforestación

La deforestación de nuestro mundo ha sido un problema por unos años pero lo que no saben todos, es que este problema es una de las causas principales del calentamiento global. Aquí, en este articulo, veremos como la deforestación está afectando el problema del calentamiento global y los que podemos hacer para disminuir su impacto.
Hay varias causas de la deforestación las que incluyen la demanda por más tierra, más comida y más energía. El problema es que el aumento de la población del mundo está empujando la demanda por estos recursos y como resultado hemos visto un aumento en la cantidad de la deforestación en los últimos años.

Es creer que la deforestación de nuestras selvas es responsable por unos 20% de las emisiones de gases invernaderos, una razón por esto es que hay más de una manera en que la deforestación afecta la nivel de gases invernaderos(1). En primer lugar, cuando se quema los arboles o las salvas todo del CO2 que ha sido guardado en ellos es emitido en la atmósfera. En segundo lugar, hay menos arboles que pueden hacer fotosíntesis y por eso hay menos que pueden disminuir la cantidad de CO2. Por último, el proceso de la deforestación que incluye el uso de varias maquinas y camiones, usa combustibles para propulsar ellos y de ese modo contribuyen más CO2 en la atmósfera.

La Amazonía demuestra un mal ejemplo del problema hoy en día, particularmente por los países como ellos que se encuentran en Sudamérica, donde no hay la misma nivel de regulaciones y protección, donde la demanda por dinero es lo que empuja este comercio. La salva amazónica contiene más de 2.5 millones de millas cuadradas, en nueve países pero en este momento está desapareciendo en forma alarmante(2).

Con todos de estos problemas la pregunta es ¿Qué debemos hacer ahora para mejorar la situación y para salvar el futuro del mundo? Y las respuestas no son fáciles, porque tenemos que actuar rápidamente, con seguridad y sin miedo. Yo opino que aquellas personas que viven en el mundo desarrollado tenemos que animar al tercer mundo invertir en nuevas formas de tecnología, negocio y comercio. No podemos volvernos a explotar el tercer mundo por sus recursos como hemos hecho en las ultimas décadas. La verdad es que ellos no pueden hacerlo sin la ayuda del mundo desarrollado. Lo cierto es que el problema no es el problema de la tercer mundo solamente pero es ellos que pueden afectar el cambio más profundo.

1) Union of concerned scientists, http://www.ucsusa.org/global_warming/science_and_impacts/impacts/tropical-deforestation-and.html.
2) http://www.unique-southamerica-travel-experience.com/deforestacion-amazonica.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario