jueves, 11 de agosto de 2011

Introducción a calentamiento global

El calentamiento global es una frase que refiere el aumento en las temperaturas de nuestra atmósfera y nuestros océanos en los últimos años. El cambio en estas temperaturas ha sido causado por el crecimiento de los gases invernaderos y el crecimiento de la abundancia de estos gases ha sido causado por varias actividades humanos tal como el uso de los combustibles fósiles y deforestación.
Los efectos de calentamiento global serán varias, ambos en las áreas que afectarán y la severidad de ellos, pero lo que es claro es que el calentamiento global afectará todos los elementos del mundo y las vidas de los seres humanos. Unos países son más susceptible que otros y esto puede ser una problema en el futuro. Por ejemplo porque de su localización España es un país que puede sufrir sinceramente como resultado de los efectos de calentamiento global; Al Gore dijo que ‘España es el país de Europa con más riesgo de sufrir los estragos causados por el calentamiento global.’[1]
En mi opinión el calentamiento global es el problema más importante de esta generación y este siglo y mientras por un lado el costo de acción será grande y duro, el costo de inacción es mucho más grande y si no invertir en la preservación de nuestro futuro, entonces estamos jugando con el futuro de nuestros niños y la próxima generación.



[1] http://civwiki.wetpaint.com/page/Calentamiento+global+en+España

2 comentarios:

  1. Este tema es muy interesante para mí porque mi blog se trata de los desastres ecológicos que, en mi opinión, son resultados del calentamiento global. Yo no sabía que España es un país que puede sufrir mucho de los efectos de calentamiento global, y esto me fascina. Estoy de acuerdo que el calentamiento global es un gran problema y, como ti, pienso que debemos preservar nuestro futuro. Su argumento es muy interesante. ¡Tengo ganas de leer sus blogs siguientes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jess. Voy a intentar incluir alguna información sobre la conexión entre el calentamiento global y las desastres naturales por tu interés. Suerte

    ResponderEliminar