lunes, 26 de septiembre de 2011

La amenaza de guerra

Los cambios en nuestra planeta son y han sido una constante por todo de nuestra historia y se puede decir con certidumbre que va a seguir siendo igual en el futuro. Seguro que el entorno en que vivimos hoy en día no va a ser igual mañana y entonces lo más importante es nuestra capacidad adaptarse a nuestro medio ambiente y asegurar que los cambios suceden en un entorno de paz.
Hay varias efectos de calentamiento global que podrían ocurrir y ya he discutido unos de ellos en las entradas anteriores pero aquí me gustaría mencionar dos efectos posibles que podrían afectar más que el medio ambiente. En primer lugar, es casi imposible que ahora podemos evitar una subida en el nivel del mar debido al aumento en la temperatura y el hecho que los glaciares y las otras regiones de hielo se están derritiendo (1). Como resultado de este efecto podríamos ver la desaparición total de países asentados en islas como las Maldivas y otros países como Bangladesh que se encuentra unos metros sobre el nivel del mar solamente(2). Cuando veamos la desaparición de la tierra de los habitantes de las ciudades cerca la orilla y de los países bajos seguro que veremos la migración de comunidades como buscan por un nuevo lugar residir. Esto ocurrirá al mismo tiempo que el mundo le faltarán los recursos de energía y comida necesarios proporcionar a su populación.
Es inevitable que en este entorno de migración masiva y de una falta de recursos necesarios será tensiones entre los países más afectados. Estos dos efectos de calentamiento global no tienen su importancias solamente en el medio ambiente, es en sus capacidades de una fuente de conflicto que podría ser el problema más grave. Si no corregimos nuestra dirección rápidamente esta es la situación que tendremos que confrontar en el futuro, sin duda, y es una razón más por qué deberíamos tomar acción inmediatamente para combatir los efectos de calentamiento global.


Recursos
1)http://elblogverde.com/calentamiento-global-efectos/
2)http://www.bajalealcalor.org/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=52&Itemid=66

No hay comentarios:

Publicar un comentario