jueves, 15 de septiembre de 2011

Especies amenazados


Esta semana voy a examinar el efecto de calentamiento sobre los hábitats de animales, particularmente el oso polar. Lo claro es que ha sido unos cambios por casi todos los hábitats por todo el mundo, pero de hecho, esto no debe sorprenderse porque el cambio es el que ha sido más constante en toda la historia del mundo. El problema hoy en día es la velocidad de estos cambios que ha causado unos especies de animales ser en peligro de extinción.
El oso polar proporciona un buen ejemplo de un especie amenazado en que la causa principal ha sido el calentamiento global. Por unos años los científicos creían que la desaparición de su hábitat de hielo podría afectar la población y ahora, saben sin duda que son en peligro de extinción y los que están vivos tienen que vivir en un medio ambiente de hielo que está desapareciendo enfrente de sus ojos.[1] El origen de sus problemas viene de la desaparición de su hábitat que les causa buscar nueva fuente de comida y nueva lugar para residir. Una consecuencia inevitable de esto es que ha sido más contacto entre los seres humanos y los osos polares. Como resultado del aumentado en contacto los habitantes de estas regiones han matado a unos ojos por seguridad y también como una parte de las cazas que suceden en esa parte del mundo.[2] Además, los científicos han anotado las muertes de unos osos polares en el océano, la causa de que es se han ahogado en la búsqueda de comida. La verdad es que su modo de muerte no importa, debemos reconocer que la causa de todo de esto es el calentamiento global y el efecto invernadero que les causan la destrucción de su hábitat.
Reciente el gobierno de los EE.UU puso los osos polares a la lista de los animales en peligro de extinción, pero esta acción no tiene el significado que debería tener. Lo cierto es que los hábitats por todo el mundo están cambiando y en algunos casos desapareciendo y el problema es que ya sabemos esto pero no nos informa y no nos causa cambiar nuestro compartimiento o las políticas de los gobiernos. Es posible que la nivel de destrucción logre un punto en el futuro donde no vayamos a poder invertirlo. Tenemos que poner atención a la vida y el sufrimiento de los animales como una representación de lo que pasa a nuestro mundo, tenemos que tomar acción y medidas más rápido antes de que sea demasiado tarde.



[1] http://www.rtve.es/noticias/20080515/osos-polares-peligro-extincion-deshielo-casquetes-polares/54130.shtml
[2] http://www.youtube.com/watch?v=k5bqPT-3bIM&feature=related


No hay comentarios:

Publicar un comentario