jueves, 8 de septiembre de 2011

Impuesto a las emisiones de dióxido de carbono


Lo cierto, en la cara de toda la información que ya hemos visto, es que tenemos que luchar contra las causas principales de calentamiento global. Se puede hacer esto por la reducción de emisiones y una política que el gobierno de Australia está utilizando es un impuesto a las emisiones de dióxido carbono. La esquema de impuestos a partir de Julio en 2012 y continuará hasta el año 2015 cuando transforme en un programa similar a el que existe en Europa hoy en día. El programa afectará unas 500 empresas contaminadores del sector eléctrico, minero y de la energía.[1] El logro del programa es la reducción de 5% de las emisiones para el año 2020.
El gobierno manifestó que si recibe el dinero del programa entonces podrá invertir en los áreas sociales de salud, educación y lo que es más importante, en las energías verdes o renovables.[2] En contraste, la oposición por Barnaby Joyce, criticó el programa, dijo que de hecho el programa ‘no va a afectar el clima, en nada.’[3] Joyce afirmó que como resultado del programa, unas empresas irá a la quiebra y la clase más susceptible será la clase trabajadora.
En realidad hay dos cosas que son más importantes que los comentarios de Joyce no dirigieron. En primer lugar, vamos a perder más que algún dinero o algunos trabajos si no tomamos acción ahora, hoy en día, para luchar el calentamiento global. En segundo lugar, el impacto de nuestra reducción del año 2020 no es lo más importante, es el programa que estamos estableciendo. Es que podemos ser un ejemplo por el resto del mundo si tenemos éxito en nuestro objetivo. Sobretodo, tenemos la oportunidad ser lideres por todo el mundo, creo que debemos tomarla.


[1] http://www.rtve.es/noticias/20110710/australia-anuncia-impuesto-emisiones-dioxido-carbono/446781.shtml
[2] SBS Spanish Radio, Controversy over ad for carbón tax, 30/5/11 per Greg Combet.
[3] SBS Spanish Radio, Controversy over ad for carbón tax, 30/5/11 per Barnaby Joyce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario